Tamara Adrián: Sin una identidad legal las personas trans quedan marginadas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

«Sin una identidad legal, las personas trans quedan marginadas a un oficio sin ningún tipo de beneficio o estabilidad, y muchas veces, en el caso de las mujeres trans, al trabajo sexual», alertó este lunes Tamara Adrián, diputada de la Comisión Delegada.

«Sin necesidad de una intervención quirúrgica, el Estado tiene la obligación de emitir una nueva partida de nacimiento y conservar la anterior, como en las adopciones», explicó.

Lamentó que Venezuela sea uno de los pocos países en la región donde no hay una identidad legal para las personas trans.

La parlamentaria mencionó como le pueden vulnerar sus derechos a la comunidad trans cuando quienes los rodean tienen conocimiento sobre su identidad. «Una persona por no tener identidad legal no tiene acceso a una bolsa Clap, en el estudio que hicimos en el 2019 se demuestra que el 0% de ellas la tenía, por razones del desconocimiento de su identidad que no es otra cosa que Transfobia institucional».

Resaltó la necesidad de que se visibilice el impacto diferenciado de la Emergencia Humanitaria Compleja en grupos vulnerables como LGBTIQ+, mujeres, población indígena y personas con discapacidad.

Síguenos por @800noticias