Tamara Adrián recibe el premio “Campeones Internacionales de Derechos Humanos” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Centro de Comunicación Nacional

La diputada por Voluntad Popular, Tamara Adrián, recibió el premio “Campeones Internacionales de Derechos Humanos” otorgado por el parlamento de Canadá, a través del Subcomité de Asuntos Extranjeros y Desarrollo Internacional de la Cámara de los Comunes.

Tamara Adrián es la primera legisladora transgénero electa en Venezuela y la segunda en el continente americano. Es miembro de la Junta Directiva de numerosas organizaciones internacionales de defensa de los derechos de la población LGBTQI y una incansable defensora de los derechos de la mujer.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Subcomité de Derechos Humanos Internacionales del Comité Permanente de Relaciones Exteriores y Desarrollo Internacional de la Cámara de los Comunes celebró una ceremonia de reconocimiento con el “International Human Rights Champions” a tres mujeres quienes han dedicado su vida a la defensa de los derechos humanos: Nasrin Sotoudeh, Loujain Hathloul y Tamara Adrián.

El parlamento canadiense ha optado por premiar a estas defensoras de derechos humanos porque enfrentan riesgos adicionales específicos de género en el curso de su trabajo, un hecho lamentable que rara vez se discute y que se reconoce con poca frecuencia.

Síguenos por @800noticias