Tamara Adrián: «El juego democrático exige la presencia de todos sus actores» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- La diputada recién electa por la MUD, Tamara Adrián, aseveró que la oposición podría presentar hoy los nombres de quienes conformarán la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) desde el próximo 5 de enero cuando los asambleístas asuman sus puestos en el hemiciclo.

Adrián, recomendó al oficialismo a dejar la «desesperación» de lado para actuar con prudencia en momentos de transición entre la actual Asamblea Nacional, con mayoría oficialista a la que asumirá el próximo 5 de enero, con las dos terceras partes de parlamentarios de oposición.

«El juego democrático exige la presencia de todos sus actores», afirmó este miércoles en una entrevista que concedió a Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

Para la también abogada este comportamiento del Gobierno no es «admisible» en democracia, por esa razón respaldó que los entes no hayan esperado para emitir su posición: «Me parece muy adecuado que la Sala Electoral se haya pronunciado al respecto», dijo este martes sobre el comunicado en que aseveró que no han recibido la impugnación por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a 22 asambleísta de la disidencia.

En cuanto a la designación de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Adrián repudió que el poder judicial ajustara la norma para permitir de forma «extemporánea» que en una tercera sesión extraordinaria con mayoría simple.

Entre las normativas jurídicas que se impulsarán desde la Unidad, aseveró que una de las prioridades es la Ley de Amnistía y Reconciliación Política, en ese sentido, dijo que esta es un punto de encuentro entre los ciudadanos:  «Se ha caído esta especie de Muro de Berlín que nos separaba»apuntó.

Por su parte, sobre sus banderas legislativas, la también militante de Voluntad Popular aseguró que promoverá la Ley de Transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información, así como la Ley de igualdad de género, en referencia a este último instrumento jurídico aclaró que desde su cúrul luchará por la no discriminación en términos generales.

«No podemos permitir otra lista Tascón», sentenció.

Tamara Adrián asevreó que Venezuela tiene un retraso en normativa que respalde las condiciones igualitarias para la comunidad LGBT porque «más del 80% de la población de América» ya tiene legislación a favor.

 

Síguenos por @800noticias