Tamara Adrián responde a acusaciones en su contra que la vinculan con corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La diputada Tamara Adrián se defendió tras los señalamientos de estar ligada al mayor caso de corrupción chavista conocido hasta la fecha.

«Deploro que se me quiera involucrar en hechos que me son ajenos totalmente y en los que no estuve involucrada, más allá de revisar, como abogada, la documentación legal y los contratos propuestos, que es una actividad normal de un abogado», señaló en su cuenta en Twitter.

Explicó que a comienzos de 2012 «un  cliente» sin decir quién, le solicitó su «opinión estrictamente jurídica», sobre la legalidad de un contrato a ser firmado por ese cliente con PDVSA, y, particularmente sobre el tema cambiario.

«Tomando en consideración la legislación vigente en esa época expresé que, sometido al cumplimiento de las condiciones y requisitos explicados en la misma, el pago así hecho no estaba en contravención con el ordenamiento jurídico cambiario y legal de ese momento. Nunca estuve involucrada ni en la negociación directa del contrato ni en su ejecución práctica. Otros abogados, incluyendo la Consultoría Jurídica de PDVSA y firmas privadas, confirmaron esta opinión jurídica y la legalidad de la operación que me fue consultada», aseguró.

Síguenos por @800noticias