TAJANTE| Vicente Bello: Presión internacional obliga al gobierno a sentarse a negociar
El Universal
A juicio del representante de la MUD ante el CNE, Vicente Bello, el Gobierno nacional acude al proceso de diálogo con la oposición debido a la “presión” internacional.
“Existe una presión internacional muy clara, existen presiones económicas establecidas por todos los países americanos más la Unión Europea, que no le dejan otra salida al Gobierno que aceptar la negociación”, dijo el también dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), durante una entrevista en Noticiero Televen.
Igualmente, manifestó su aspiración en que se cumplan las exigencias de la MUD en la mesa de negociaciones que inicia hoy en República Dominicana y que contará la participación de los cancilleres de Chile, México, Paraguay, Nicaragua, Bolivia y San Vicente y las Granadinas como acompañantes.
Bello recordó que los puntos principales de la agenda opositora son la apertura de un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas al país, la liberación de los denominados presos políticos, y la “expectativa de lograr unas condiciones electorales que permita ir a un proceso de elegir a un nuevo presidente de la República”.