Tajani sobre motín en el Helicoide: Otra prueba del régimen de Maduro de la violación continua de los DDHH - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, manifestó estar «muy preocupado por los actos de violencia y maltrato contra los laureados del Premio Sájarov y otros presos políticos en Venezuela».

Tajani se refirió al motín ocurrido en la sede del Sebin en Caracas, El Helicoide. Estas declaraciones las hizo este jueves  a través de su cuenta twitter: @EP_President.

«Otra prueba de parte del régimen de Maduro de la violación continua de los derechos humanos», expresó.

El premio Sájarov para la Libertad de Conciencia es un premio que se entrega a personas u organizaciones que consagran sus vidas para proteger los derechos humanos. Los candidatos son nominados por miembros del Parlamento Europeo.

En el 2017, el premio fue otorgado a dirigentes políticos venezolanos, entre los que están: Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Yon Goicoechea, Lorent Saleh, Alfredo Ramos y Andrea González.

Opositores venezolanos y un estadounidense aseguraron este miércoles haber tomado los calabozos donde están presos en la sede del servicio de inteligencia en Caracas, para exigir la liberación de detenidos con orden de excarcelación.

En un audio y videos enviados a la AFP, el detenido exalcalde Daniel Ceballos justificó la protesta en una agresión que sufrió su compañero Gregory Sanabria, quien aparece en las grabaciones con hematomas en el rostro.

«A Gregory Sanabria, preso político por más de tres años que no ha tenido juicio, le desfiguraron el rostro. Nos cansamos de ver cómo asesinan lentamente a quienes están en el Helicoide», manifestó Ceballos refiriéndose a la denominación de la sede policial.

Más tarde, el exfuncionario aseguró telefónicamente a la cadena CNN que un grupo de «presos políticos» y comunes continuaba la noche del miércoles en control de las celdas.

«Aquí estamos los presos en control (…) Hay personas resistiendo a intentos (de las autoridades) de ingresar con violencia y con bombas lacrimógenas», aseguró Ceballos.

«No vamos a ceder ante el atropello del gobierno (…) hasta que no alcancemos la libertad», advirtió.

En un comunicado, la Conferencia Episcopal Venezolana llamó a las autoridades a «respetar la vida de quienes están bajo su responsabilidad» y «buscar una salida pacífica a la problemática».

«Nos extorsionan, nos torturan, nos golpean, se meten con nuestras familias. Se ha muerto gente en los calabozos porque no recibe atención médica», denunció por su parte Lorent Saleh, otro de los encarcelados.

El incidente se produce en vísperas de las elecciones del domingo.

Síguenos por @800noticias