Taiwán cierra escuelas y prohíbe entrada a extranjeros frente a la pandemia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Taiwán, que había sido hasta el momento un ejemplo de la lucha contra el Covid-19, prohibió este lunes la entrada a la isla de extranjeros sin permiso de residencia y cerró escuelas como parte de la situación de alarma para frenar el avance de un brote que ha dejado más de 700 casos en los últimos tres días.

Este lunes, el Centro de Control de Enfermedades taiwanés informó sobre la detección de 335 nuevos casos de coronavirus, 333 de ellos por transmisión local, que se suman a los 207 del domingo, 206 de ellos locales, y los 185 del sábado -180 locales-.

En total, 727 casos en apenas tres días que han hecho saltar las alarmas en Taiwán, que el año pasado logró mantener el coronavirus a raya sin tener que recurrir a confinamientos masivos. Como parte de los esfuerzos las autoridades anunciaron hoy el veto durante un mes a la llegada a la isla de extranjeros que no tengan permiso de residencia, y suspendieron igualmente el tránsito de pasajeros hasta el 18 de junio.

Esta medida podría tener como objetivo frenar algunos casos detectados recientemente entre la tripulación de las aerolíneas o a viajeros llegados del exterior, apunta la prensa local. Por otra parte, las autoridades locales anunciaron hoy el cierre durante dos semanas de guarderías y escuelas de primaria y secundaria en la capital, Taipéi, y en la vecina Nueva Taipéi, las zonas más afectadas por este rebrote.

Esta medida supondrá, tan solo en la capital, que unos 300 mil estudiantes dejen de acudir a las aulas desde mañana martes, señaló el alcalde de Taipéi, Ko Wen-je.

La isla se encamina a otro posible aumento del nivel de alerta que supondría el confinamiento de la población -de 24 millones- si se supera una media de 100 casos en 14 días, alarma que ha provocado largas colas en los supermercados de Taipéi, que hoy recuperó la actividad tras haber quedado paralizada el domingo.

Sin embargo, para entrar en los establecimientos hay que presentar códigos QR que garanticen un buen estado de salud, mientras que algunas empresas han decidido que sus empleados trabajen desde casa. Y las que mantienen la jornada laboral en las oficinas exigen el uso de mascarillas en todo momento.

En total, Taiwán suma 2 mil 17 casos de Covid-19 desde que comenzó la pandemia, y ha registrado 12 fallecimientos.

Con información de El Universal. 

Síguenos por @800noticias