Tailandia convoca elecciones generales para el 14 de mayo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | EFE

La Comisión Electoral de Tailandia convocó este martes las elecciones generales para el próximo 14 de mayo, lo que supondrá la primera votación desde los comicios de 2019 celebrados bajo la antigua junta militar.

La Comisión anunció la fecha en su página de Facebook un día después de la disolución del Parlamento tailandés, que en los últimos cuatro años ha estado dominado por la coalición encabezada por el primer ministro, Prayut Chan-ocha, un militar golpista reconvertido en político.

El organismo precisó que la votación tendrá lugar entre las 8.00 y 17.00 hora local (1.00 y 10.00 GMT) del día 14, que cae en domingo, y que los electores podrán votar de forma anticipada el 7 de mayo.

Según un sondeo publicado el pasado domingo por la consultora pública NIDA, los dos principales partidos de la oposición encabezan la intención de voto, con un 49,75% para el Puea Thai y un 17,40% por ciento para el reformista Move Forward.

En tercer lugar se encuentra la nueva formación conservadora United Thai Nation, con el 11,75% de los apoyos, encabezada por el actual primer ministro, por delante del Partido Demócrata, con el 5,40% de intención de voto.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias