Tailandia celebra despenalización de venta y cultivo de cannabis
800 Noticias
La ciudadanía festeja durante el festival de cannabis en Tailandia, la decisión del reino de despenalizar el cultivo y la venta. Una celebración que básicamente honra a la planta por sus bondades medicinales y económicas.
El país ha sido conocido durante mucho tiempo por sus severas leyes sobre las drogas, pero el Gobierno las ha flexibilizado en los últimos años, y el jueves pasado la planta quedó fuera de la lista de los narcóticos prohibidos, despenalizando su cultivo y su posesión.
Tailandia espera ingresar dinero con el creciente mercado global de los productos legales del cannabis, particularmente en el sector de alimentos y medicinal.
En el festival organizado por el grupo defensor de la marihuana, Highland Network, miles de felices participantes disfrutaron de la flexibilización de las nuevas normas.
Unos 3.000 participantes hicieron el viaje a White Sands Beach, en la provincia de Nakhon Pathom, al este de Bangkok, donde en los puestos callejeros se vendían camisetas, pipas para marihuana o brownies de hachís, todo ello en torno a un idílico lago.
«Hemos esperado tanto tiempo para que esto ocurra,» dice Victor Zheng, propietario de la herborista Nature Masters.
Con información de France 24