Tachirenses con temor a recibir pesos colombianos - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Ante el alza de los precios de los víveres que comprenden la canasta alimentaria, así como la materia prima para diversos sectores productivos en la región, por la fluctuación del peso frente al dólar, algunos tachirenses ya sienten temor de recibir y de quedarse con la moneda colombiana. 

Algunos comerciantes de la región aplicaron aumentos a productos como harina de maíz, arroz, azúcar, entre artículos de la cesta básica que son importados desde Colombia por temor a descapitalizarse; no obstante, entre la población existe el temor de que los precios no vuelvan a bajar a los costos normales.

Eduardo Delgado, propietario de un restaurante de San Cristóbal, expresó que siente como una película de terror en segunda temporada de devaluación de la moneda colombiana, pues ya lo han vivido los venezolanos a lo largo de la historia con los bolívares.

«Lo que para los comerciantes de la frontera era una fortaleza, el manejo de los pesos, hoy vuelve a reeditarse el temor de invertir en una moneda que día a día se desestabiliza», relató el comerciante.

Amplíe la información en La Opinión 

Síguenos por @800noticias