Táchira y Puerto Cabello avanzan por el título de la Liga Futve - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

Deportivo Táchira y Puerto Cabello se han asegurado su clasificación a la liguilla final del torneo venezolano de fútbol en calidad de primero y segundo al término de la vigésima séptima jornada en la que cosecharon sendas victorias.

Los tachirenses, que buscan su décima estrella en la primera división, alcanzaron hoy su cuarto triunfo consecutivo, una racha con la que arrebataron este mes el liderato a Puerto Cabello, que reinó durante toda la temporada.

Cuando faltan solo tres fechas para el cierre de la fase regular, los portuarios aún luchan para clasificarse como líderes, y se mantienen a un solo punto de distancia del primero.

Esta vez golearon por 4-1 a Portuguesa.

Ambos equipos gozan de una ventaja inalcanzable para el resto de los competidores.

La fase regular terminará el 6 de octubre.

Este fin de semana, los nueve equipos que ocupan las últimas de las quince posiciones no tuvieron movimientos significativos, si bien hubo empates, victorias y derrotas, como la sufrida por Monagas, el actual subcampeón, que está virtualmente fuera de la clasificación.

Metropolitanos, que ganó la corona en 2022, se mantuvo en la sexta posición y perdió la oportunidad de alcanzar a los dos primeros.

Mientras tanto, los conjuntos de Mineros de Guayana, Universidad Central y Hermanos Colmenárez, que tienen los peores números de la temporada, ya han sido enterrados y terminarán la ronda regular sin probabilidades de pasar a la siguiente fase.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias