Táchira: Usuarios denuncian apagones de hasta 10 horas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

De 8 a 10 horas diarias sin electricidad pasan comunidades de Capacho Viejo y Nuevo del estado Táchira. Los cortes de luz se intensifican al pasar los días y sus habitantes esperan un cronograma para evitar daños.

Habitantes de los municipios Libertad e Independencia, del estado Táchira, viven intranquilos ante los constantes cortes de energía eléctrica. Les preocupa que sus artefactos y los alimentos refrigerados se dañen, pues los cortes de luz no tienen un horario programado. También les preocupan los bajones eléctricos.

«No sabemos cuándo se irá la electricidad, ya estoy cansada. Es necesario que hagan un cronograma, no podemos seguir así. Cuando salgo a trabajar tengo miedo que se dañen las neveras, el televisor. Además, uso cocina eléctrica para ahorrar el poco gas que me queda y es agotador vivir así”, contó Bárbara Requena, habitante de Capacho Nuevo.

Trabajar y estudiar desde casa se complica

Isabel Nieto es licenciada en Educación, mención Geografía y Ciencias de la Tierra. Reside en Capacho Viejo y desde hace cuatro años trabaja por Internet, pues ejercer la docencia en instituciones públicas y privadas no le resultó factible para cubrir sus necesidades.

«En 2019 renuncié al Ministerio de Educación. Mi quincena, en ese momento, solo me alcanzaba para comprarme un kilo de alguna verdura nada más; qué lamentable. Opté por buscar otras alternativas donde ganar mejor y ejercer, de algún modo, mi profesión. Así que empecé a explorar en Internet y ahora trabajo desde casa”, expresó la docente.

Con información de El Pitazo 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias