Táchira: Transportistas amenazan con «Hora Cero» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

La gobernación del Táchira decidió que todas las líneas que ofrecen el servicio de transporte confluyeran en el interior del terminal de San Antonio del Táchira, zona fronteriza con Colombia.

Esta decisión trajo como consecuencia que el terminal de pasajeros se quedara sin usuarios. Como efecto colateral, los dependientes de las actividades comerciales se vieron sin compradores y usuarios.

El vacío en el terminal se habría prolongado durante los últimos tres días lo que causó la molestia de los conductores de distintas líneas que operan en el lugar.

Lea también: Comisión Electoral UCV presentará boletín final este #3-J

De acuerdo con fuentes locales, 1500 transportistas están afectados y otras 5 mil personas ligadas al círculo familiar de los conductores están sufriendo las consecuencias.

En total, 13 líneas de transporte operan en el terminal de pasajeros de San Cristóbal, donde hasta inicio de esta semana arribaban usuarios del interior y desde Colombia.

No descartan la “Hora O”

Los 1500 transportistas no descartan que en los próximos días se declare una escalada del conflicto y plantean una posible “Hora 0”.

Este viernes 30 de junio, recorrieron varias calles de la capital del estado Táchira como medida de protesta. El acto los llevó directamente a la residencia oficial de gobernadores.

De acuerdo con las últimas informaciones, los conductores fueron recibidos por el secretario general de Gobierno y diputados del Consejo Legislativo del estado Táchira.

Fue una decisión inconsulta

Richard Urbina, presidente de la Cámara de Transporte del Táchira y la frontera, manifestó que la medida de abrir el terminal de San Antonio del Táchira, es inconsulta.

Denunció que no existen las condiciones para que los autobuses que cubren las rutas interurbanas puedan llegar hasta la frontera.

Las distintas directivas de las líneas exigen al gobierno local devolver los servicios al terminal del estado, y acusan a una “cúpula” de realizar acciones negativas.

“Nosotros exigimos que el transporte vuelva a su origen que es San Cristóbal, San Antonio del Táchira y viceversa. No podemos permitir que una cúpula que viene de Caracas nos de órdenes y que sean rutas minoritarias”, expuso.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias