Táchira | Solicitan investigación a la fiscalía tras robo de reses en Finca El Porvenir - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

El diputado de la Asamblea Nacional chavista por el estado Táchira, Ezequiel Pérez, exigió al Ministerio Público que se abra una investigación sobre los hechos irregulares ocurridos en la Finca El Porvenir, ubicada al sur de la entidad.

El Parlamentario sostuvo que se debe investigar qué lo fue lo que realmente sucedió en el lugar en donde se robaron más de 400 reses. Sostuvo que el proceso investigativo debe hacerla una comisión integrada por varios organismos como la gobernación del estado, la Asamblea Nacional y la Fiscalía.

“Deben acudir a la zona y entrevistar a los trabajadores de esa finca para que ustedes lleven bien claro lo que allí pasó“, indicó.

Narró que el día que se llevaron el ganado de la finca El Porvenir, él transitaba por el lugar y observó la presencia de hombres con uniforme, camionetas blancas y algunos camiones.

Pérez recordó que 11 personas fueron detenidas por el robo del ganado en esa finca y pidió que sean liberadas mientras se realiza la investigación. Exigió que se digan quiénes son los verdaderos responsables de esta situación y señaló que la Fiscalía debe aclarar si en este hecho hay funcionarios de los cuerpos de seguridad involucrados.

“Y decir si hubo personas del Sebin, del Faes y de otro cuerpo policial y sino saber quiénes estaban infiltrados“, señaló.

El diputado aseguró que desde hace más de 40 años se vienen robando ganado en las fincas del Táchira, Apure y Barinas. Sostuvo que eso se ha convertido en una práctica casi que cotidiana, pero manifestó que jamás habían robado casi 500 reses de una sola unidad de producción.

Por otro lado, el diputado pidió que se devuelvan las fincas que fueron expropiadas hace años y exigió respeto por el trabajo de los productores agropecuarios.

Con información de PDC

Síguenos por @800noticias