Táchira se mantiene en alerta ante las constantes lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, informó que en las próximas 72 horas se estarían registrando nuevas lluvias en la entidad como consecuencia de la primera onda tropical de esta temporada 2022, la cual ya está generando “núcleos convectivos hacia las zonas norte, sur y de frontera del estado Táchira”.

Destacó que los entes que conforman la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (CAISE) conjuntamente con el Ministerio para el Transporte chavista se mantienen en alerta ante las posibles afectaciones que genere la onda tropical en los quince municipios más vulnerables del estado (zonas norte, sur, frontera y de montaña).

Canal informó que el estado se mantiene en alerta y prueba de ello han sido las nuevas incidencias de las lluvias en las últimas horas.

“Durante el fin de semana se agregó el municipio Fernández Feo, a la altura de los sectores El Zig Zag y Mata de Café, donde los deslizamientos de material rocoso de gran proporción originaron la obstrucción de la Troncal 005 en un 75%”, acotó.

Aseveró que otros de los municipios que se mantienen en supervisión son Sucre y Francisco de Miranda, en los cuales se han registrado tres deslizamientos de “gran magnitud” generando la obstrucción de las vías en un 100 por ciento, ante esta eventualidad los cuerpos de resguardo han improvisado un paso a riesgo mientras “funcionarios de seguridad y de Protección Civil Municipal hacen la orientación de la ciudadanía que transita por esta zona”.

Zonas colapsadas y en alertas

El director de protección civil informó que aún se mantiene el paso cerrado por la Troncal 007 a la altura de Mesa de Aura, debido al deslizamiento activo de “material granular sobre la carpeta asfáltica”, sin embargo, los trabajos se mantienen para el despeje en las próximas horas a través del trabajo entre la gobernación del estado y las alcaldías de Andrés Bello y José María Vargas.

“Aún se mantiene el desvío del paso hacia el estado Mérida por la Troncal 001 (vía Panamericana) tras el colapso del puente Guaruríes entre Zea y El Vigía, por lo que se recomienda a los conductores tomar la vía alterna en la redoma El Toro en Coloncito (municipio Panamericano) hacia Santa Bárbara del Zulia y posteriormente El Vigía, aclaró.

Informó que por instrucciones del gobernador del estado Táchira están activos en las “zonas georeferenciadas previamente por Protección Civil Táchira intensificando en los municipios donde los caudales se han incrementado (…) específicamente en la zona norte”.

Con información de ÚN

Síguenos por @800noticias