Táchira se mantendrá en alerta naranja hasta el #2Jul - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Autoridades militares, policiales conjuntamente con los organismos de prevención del estado Táchira reactivaron en la sede de Protección Civil, una sala situacional, a fin de monitorear las condiciones atmosféricas y prevenir los efectos del paso del ciclón dos por el territorio nacional.

El secretario general de gobierno, Geovat Huérfano, fue el vocero de la reunión que se llevó a cabo en la sede de Protección Civil, desde donde precisó que se mantienen en vigilancia permanente para atender cualquier emergencia. Dijo que en el Táchira se declaró la alerta naranja hasta el día sábado.

Huérfano sostuvo que en estos momentos el Táchira está bastante estable por las lluvias, aun cuando se han presentado algunas eventualidades en los municipios de la zona sur y norte del Táchira.

“El día de ayer martes en la Troncal hubo 17 desplazamientos, bajos, medianos y altos y logramos limpiar la zona para el libre tránsito”, señaló.

El funcionario pidió a la ciudadanía que tome las medidas de seguridad pertinentes y recordó que suspendieron las clases para no poner en riesgo a los escolares y también suspendieron las actividades administrativas en la Gobernación.

Huérfano exhortó a los alcaldes a hacer lo mismo, a fin de garantizar la salud, la vida y el bienestar del pueblo tachirense.

17 deslizamientos

El secretario general de Gobierno indicó que se están realizando trabajos de rehabilitación de las vías en todo el estado y se están atendiendo todas las eventualidades que han surgido en este periodo de lluvias, como los 17 deslizamientos que se presentaron entre lunes y martes en distintos puntos de la Troncal 005.

Para este miércoles los vehículos pudieron circular libremente por la vía que resultó afectada por los deslizamientos de tierra y material vegetal entre los sectores de Mata de Café y el Zig Zag.

De igual forma, durante la noche de este martes la caída de árboles y piedras restringió el paso de vehículos en la vía panamericana, específicamente entre el tramo de Colón – La Jabonosa, ubicados en el municipio Ayacucho del estado Táchira.

Trascendió que pobladores de la zona, intentaron despejar la vía, sin embargo, no lograron mover las piedras y los árboles.

Con información de PDC

Síguenos por @800noticias