Táchira | Restaurantes reportaron pocas reservaciones por el Día del Padre - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias | Agencias

Tras hacer un recorrido por los distintos establecimientos de ventas de comida de Barrio Obrero, La Concordia y el Centro, se constató que la preparación de estos para la fecha es muy reducida. 

En un reconocido restaurante de pizzas y pastas de Barrio Obrero, aseguraron que la fecha no la celebran de forma especial, incluso no tienen ninguna reservación ni decoración.

“Esta es la fecha y no hay ni una reservación para celebrar el día del padre, ni comparar con lo que ocurrió el día de la madre, teníamos toda un área reservada y decorada, teníamos una reservación del 100 por ciento. Este día casi no genera movimiento en el comercio”, dijo una trabajadora del local.

En el Centro de la ciudad, tampoco hay mayor entusiasmo de los restaurantes por ofrecer alguna promoción especial para los hombres de la casa. “No es un día comercial, y como sabemos que no genera tanto revuelo, entonces no nos preocupamos por la celebración”, agregó un empleado del lugar.

Preparados 

Pero no todos los establecimientos dejan pasar la ocasión. El restaurante de comida española Miura, de Barrio Obrero, tiene toda una celebración para este día, música en vivo, tragos gratis y un menú especial. Felipe Restrepo, socio del lugar, aseguró que tiene las reservaciones en un 80% y por ello tienen todo preparado.

“Para el día de las madres la reservación fue al 100 por ciento, y aunque siempre esperamos mucho más del día de las madres, no dejamos pasar la ocasión, porque todavía hay padres que celebran su día, hijos en el exterior que buscan festejar a sus padres y bueno por eso ofrecemos un día especial para ellos”, dijo.

Asimismo el restaurante Juventinos, ha preparado un menú especial para los padres. “Tenemos toda una carta de mariscos y de postres para ellos. Sabemos cuáles son los platos que más les gustan y lo tenemos en la carta”, añadió Mariana Paz, trabajadora del local.

Aunque no es un día muy comercial, se ha ideado platos para ellos, para que puedan disfrutar un día diferente en el lugar. “No se compara al día de las madres, pero hay quienes salen y festejan a los hombres y aquí tenemos un espacio para ellos”.

Situaciones similares se viven en otros locales de la ciudad, quienes con poco entusiasmo optan entre preparar algo sencillo pero diferente o dejar pasar el día.

Con información de LPT

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias