Táchira registra 24 casos de mordedura de serpiente en lo que va de 2022 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Durante los últimos meses, los reportes de mordedura de serpientes no se han hecho esperar en el Táchira. Al menos 24 casos se han atendido en los diferentes centros de salud pública de la región, siendo el Hospital Central y el Hospital de El Piñal los principales centros receptores de estos pacientes, reporta La Prensa de Táchira.

Los casos que se pueden contar durante el 2022 han sido atendidos en la Sala de Emergencia del Hospital Central, provenientes de al menos 11 municipios y dos estados foráneos. Contando un total de siete casos de Fernández Feo, 2 de San Cristóbal, 2 de Capacho Nuevo, 2 de Ayacucho, 2 de Libertador, 2 de Córdoba, uno de Bolívar, Cárdenas, García de Hevia, Panamericano, Seboruco y Torbes.

Incluso, se han hecho públicas al menos dos muertes por esta causa en la entidad. La primera de ellas ocurrió el 19 de enero del año en curso.

Un niño de 11 años, quien residía en los sectores agrícolas del municipio Fernández Feo, mordido por una mapanare y trasladado al Hospital de El Piñal, donde fallece pese a los esfuerzos del personal médico. Al parecer, la demora en el traslado del pequeño desde la zona donde se encontraba hasta el centro de salud fue lo que provocó su muerte.

Días más tarde se produce una nueva muerte por la mordedura de una víbora, en este caso se trata de un joven agricultor de 18 años, quien fallece el 5 de febrero en el hospital de Coloncito por fallas en el suministro oportuno del suero antiofídico.

La denuncia de fallas del suero antiofídico también ha sido frecuente en la entidad. Los kits de suero que llegan a la región andina por la vía del Ministerio del Poder Popular para la Salud se hacen insuficientes para atender los casos por mordedura de serpiente que acuden al centro.

Sigue leyendo en La Prensa de Táchira.

Síguenos por @800noticias