Táchira | Preocupa ingreso de niños con Covid-19 a Hospital Central - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El ingreso de menores de edad con síntomas asociados al covid-19 a las salas de aislamiento del Hospital Central de San Cristóbal, mantiene en alerta a las autoridades.

Su director, Régulo Lobo indicó que al igual que los adultos, los niños presentan problemas respiratorios, se desaturan, lo que hace que requieran su debida hospitalización para cumplir con el tratamiento médico.

«A pesar que esta enfermedad se muestra en una forma más benigna en pacientes pediátricos, no quiere decir que no vayan a presentar complicaciones al igual que lo hacen las personas mayores» dijo.

Lobo emplazó a la ciudadanía para que brinden una mayor protección a los pequeños en medio de la pandemia por el coronavirus, donde se hace necesario que cumplan con las medidas de bioseguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

«Existe la falsa creencia que en ellos, es algo más inocuo y que no puedan tener complicaciones, a ello se suma que se pueden convertir en portadores de contagios hacia otras personas que son más susceptibles» expresó.

Hasta el pasado viernes, la cifra de personas recluidas en el área covid-19 era de 66 personas, entre ellas, un solo menor de edad. Tres personas habrían fallecido entre jueves y viernes.

«Se ha convertido en común la hospitalización de pacientes en el área de aislamiento, por lo que afortunadamente para el día de hoy, solo contamos con uno solo» expresó el director del primer centro asistencial del Táchira.

Síguenos por @800noticias