Táchira| Muere niño luego de ser mordido por una serpiente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Tras ser mordido por una serpiente este martes en horas de la tarde, falleció un niño de 11 años de edad en el municipio Fernández Feo, ubicado al sur del estado Táchira.

Se conoció que el menor residía en uno de los sectores agrícolas del municipio desde donde fue trasladado al centro de salud más cercano, ubicado en la población de El Piñal, estado Táchira para que le aplicaran el suero antiofídico.

Trascendió que el hecho se registró a cercanas horas del mediodía, cuando el pequeño se trasladó desde su vivienda a la parcela donde su papá se encontraba laborando y luego de unos minutos fue sorprendido por la víbora. Según el testimonio de la familia se trataba de una mapanare.

Versiones de los familiares indican que les tomó tres horas de camino llegar desde la zona agrícola hasta la capital del municipio para ser internado en el centro hospitalario. Al ingresar al lugar les fue solicitado el kit de suero antiofídico, el cual fue otorgado por el padre de la iglesia de El Piñal, Jhonny Arias.

Pese a los esfuerzos del personal médico del referido centro de salud, el niño falleció, en horas de la tarde de este martes 18 de enero. Se presume que la demora en el traslado del menor hasta el centro de salud más cercano, pudo ser el causante de la trágica noticia.

El municipio Fernández Feo se ha caracterizado por la gran presencia de serpientes y ciudadanos afectados por mordeduras. Desde hace algún tiempo habitantes de la comunidad en compañía de representantes de la iglesia católica, crearon un banco de suero antiofídico ante la falta de este tratamiento en centros de salud.

Con información de PDCTV.net

Síguenos por @800noticias