Táchira | Lluvias provocan colapso de puente en la zona norte - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Una rampa del puente La Balestrera, ubicado en la carretera Panamericana, en el municipio García de Hevia del estado Táchira, colapsó por las fuertes lluvias.

Yesnardo Canal, director regional de Protección Civil explicó que una comisión de la institución, integrada por funcionarios de los departamentos de Gestión de Riesgo y Desarrollo, y Operaciones y Comunicaciones, realizó la evaluación de daños al puente.

Canal detalló que pudieron evidenciar el colapso de la rampa de acceso norte del puente, el colapso parcial de las obras de protección hidráulica aguas abajo y el asentamiento en la plataforma del puente.

El director indicó, que el problema se registró debido al incremento del caudal de la quebrada, producto de las intensas precipitaciones.

Destacó que en el lugar se recomienda realizar el recalce de la estructura y de la obra de protección hidráulica desplazada y el mantenimiento correctivo.

Aldeas aisladas en el Táchira

De igual forma el director de Protección Civil Táchira, informó que ha habido afectaciones en el municipio San Cristóbal, específicamente en el sector de Macanillo donde se vienen registrando derrumbes y fallas de borde.

Explicó que en el sector hay dos vías afectadas, una de ellas es la Ramal 14 donde un 50% de la calzada está deteriorada; señaló que también al menos 15 metros de una vía agrícola colapsó.

Trascendió que aproximadamente 20 aldeas del sector se encuentran aisladas y los pobladores han tenido que limpiar la zona para poder salir del lugar.

Con información de PDC

Síguenos por @800noticias