Táchira | Incremento de pasajeros en paradas con rutas hacia Cúcuta
800 Noticias
Con el reinicio del tránsito vehicular del transporte público hacía Cúcuta, la actividad en la Terminal de Pasajeros de La Concordia en el estado Táchira ha experimentado un gran incremento de pasajeros, especialmente provenientes del interior del país.
Los transportistas creen que la causa del aumento de viajeros se debe a que muchos venezolanos que llegaron al país para compartir con sus familias por las fiestas decembrina están aprovechando para regresar a los países a los que han migrado y usan están ruta. El costo del pasaje es de cinco dólares por servicio, esta tarifa poco se diferencia de la que se cobraba en diciembre en este tipo de unidades solo hasta San Antonio del Táchira.
Actualmente hay cuatro líneas que están operando la ruta hacia Cúcuta, algo que no hacían desde hace aproximadamente siete años.
Sin embargo, el dolor de cabeza de los transportistas que cubren las rutas San Antonio, Rubio y Ureña, se debe a los carros «piratas» que se instalaron en los alrededores de la Terminal Terrestre y que circulan campantes por los pasos fronterizos. Esta situación tiene desesperanzados a los conductores que esperan aprovechar «la bonanza por venir», según detalla La Nación.
«Hay muchas líneas de taxis que nos están jalando muchos pasajeros que nos pertenecen a las líneas organizadas. Los otros que nos afectan son los que sencillamente trabajan como piratas. Tantas alcabalas que hay camino a la frontera y poco se hace para controlar esto. En los alrededores del Terminal, en Puente Real, en San Josecito, en El Mirador, se ubican los ilegales y otros sencillamente avanzan, van agarrando pasajeros en el camino», afirmó uno de los conductores.
No existen datos precisos de cuántos son los conductores que hacen la ruta fronteriza operando de manera irregular, pero se cree que al menos mil lo estarían haciendo.
«Nosotros estamos exigiendo el ingreso al Terminal de Pasajeros, por ley y Constitución nos corresponde y es una obligación, porque nosotros somos líneas organizadas y legalizadas. Estamos cumpliendo con la cancelación del listín para contribuir con el mejoramiento de las instalaciones que gracias a la actual administración ha sido bastante positivo. Somos 7 líneas, entre ellas están Internacional de Transporte, Unión Bolivariana e Integración, que buscamos legalizarnos y organizarnos como las normativas exigen» afirmó José Juárez, gerente de una de las líneas que con autorización se ubican fuera del Terminal.
Con información de La Nación
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias