Táchira | Fiscalía citó a dos médicos por presunta violencia obstetricia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Personal del Hospital Central de San Cristóbal en el estado Táchira, se encuentra siendo investigados por presunta violencia obstétrica contra una mujer en estado de gestación.

Aunque el director del centro de salud no quiso dar ninguna declaración al respecto, se pudo conocer que fueron citados a declarar a la fiscalía dos médicos residentes del servicio de obstetricia que estaban de guardia, informó La Prensa.

Según fuentes extraoficiales se trata de una residente I y un residente III, quienes ya acudieron a la Fiscalía a declarar. Presuntamente la situación se genera cuando la mujer embarazada llega al servicio y no recibe la atención que esperaba, por lo que se retira.

Se presume que hubo una mala atención por parte de los residentes, lo que generó molestia en la mujer y su acompañante, quienes se retiran para luego colocar la denuncia. El caso está en manos de las autoridades competentes quienes se encargarán de determinar la responsabilidad de cada uno.

El pasado miércoles, el llamado protector del Táchira se refirió a este hecho y anunció que adelantaban las investigaciones del caso.

Síguenos por @800noticias