Hoy se cumplen 8 años de un crimen que conmocionó al Táchira, siendo la víctima una personalidad muy reconocida y querida en el mundo de los certámenes de belleza en la entidad. El Diario La Nación revive en un reportaje la historia de Belisario Chano Gómez y su trágica muerte.
Cuando cruzó la frontera apenas era un adolescente de 16 años de edad, que aspiraba a cumplir con sus sueños. Y los cumplió. Tras años de esfuerzos, se convirtió en uno de los estilistas más importantes del Táchira.
Su asesinato, ocurrido el 27 de julio de 2014, causó conmoción en el ámbito de la farándula de la entidad andina. No solo por tratarse de un personaje conocido, sino por poner en la palestra de la opinión pública, una vez más, el hecho de que debemos permanecer en alerta ante la ola de criminalidad que nos acecha.
El hallazgo del cadáver se produjo el domingo 27 de julio, en horas de la noche. Los vecinos se extrañaban porque no lo habían visto en los últimos días. Él solía cuidar sus plantas, las regaba, les quitaba la maleza. Era una rutina ineludible. No obstante, según vecinos, tenía días sin cumplirla.