Táchira | El trágico final del estilista de las reinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Hoy se cumplen 8 años de un crimen que conmocionó al Táchira, siendo la víctima una personalidad muy reconocida y querida en el mundo de los certámenes de belleza en la entidad. El Diario La Nación revive en un reportaje la historia de Belisario Chano Gómez y su trágica muerte.

Cuando cruzó la frontera apenas era un adolescente de 16 años de edad, que aspiraba a cumplir con sus sueños. Y los cumplió. Tras años de esfuerzos, se convirtió en uno de los estilistas más importantes del Táchira.

Su asesinato, ocurrido el 27 de julio de 2014, causó conmoción en el ámbito de la farándula de la entidad andina. No solo por tratarse de un personaje conocido, sino por poner en la palestra de la opinión pública, una vez más, el hecho de que debemos permanecer en alerta ante la ola de criminalidad que nos acecha.

El hallazgo del cadáver se produjo el domingo 27 de julio, en horas de la noche. Los vecinos se extrañaban porque no lo habían visto en los últimos días. Él solía cuidar sus plantas, las regaba, les quitaba la maleza. Era una rutina ineludible. No obstante, según vecinos, tenía días sin cumplirla.

Es por eso que le avisaron a un familiar del estilista de las reinas. Al cabo, esa persona arribó a la vivienda haciendo el terrible hallazgo. De inmediato, dieron parte a las autoridades.

Ln primera instancia, se hizo presente una comisión de la Policía del estado Táchira –Politáchira-. Tiempo después, una comisión de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la subdelegación San Cristóbal arribó a la casa, marcada con el número 1-97, de la vereda Monte Cristo, sector La Llanada, parroquia Santa Rosalía de Lobatera.

El cuerpo sin vida de Belisario Gómez Sánchez, de 64 años de edad, conocido como ‘Chano’  en el mundo de la farándula regional, yacía sobre el frío piso de una habitación de la vivienda que él mismo había bautizado como “El Valle de Oshún”, en honor al dios de la prosperidad y el amor.

Dedos delgados. Manos pálidas. Aquellos mismos dedos que habían tejido fantásticos peinados. Aquellas mismas manos que habían aprendido, a punta de perseverancia y esfuerzo, las claves de la belleza.

El peluquero de las mujeres más bellas, el que deslumbró a la sociedad tachirense con su arte, refinado en Madrid, en París, había sido asesinado. Sus victimarios lo atacaron con arma blanca, produciéndole heridas letales en el pecho y el cuello.

Tras las primeras experticias llevadas a cabo por los expertos en criminalística, el cadáver de ´Chano´ Gómez fue trasladado a la Unidad de Patología Forense del Hospital Central de San Cristóbal, para que le fueran practicados los estudios forenses de ley. Se dijo, entonces que su data de muerte era de unos cuatro días, aproximadamente.

Lea la nota completa en La Nación Web

Síguenos por @800noticias