Táchira | Detienen a un hombre que le disparó a un gato - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Funcionarios del Cuerpo de Investigación Científica Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a un hombre en el estado Táchira por dispararle a un gato con un arma de fuego.

El sujeto fue identificado como Leonardo Buitrago Vásquez (38), quien según el reporte del Cicpc el señor cegado por la ira por la desaparición de varias de sus gallinas, presumió que el felino era responsable de tal hecho.

Vásquez espero que el gato saliera de la vivienda de sus dueños y le disparó con una escopeta quitándole la vida al animal, informó el director del Cicpc, Douglas Rico en su cuenta de la red social Twitter.

La detención se generó en el sector Hato La Virgen, parroquia Cipriano Castro, municipio Libertad, del estado Táchira, donde se incautó el arma homicida.

El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Táchira.

Pronunciamiento del Ministerio Público

Días atrás el fiscal general de la administración del chavismo, Tarek William Saab, se pronunció sobre los delitos contra animales, señaló que quienes matan y se graban asesinando a un animal son capaces de cometer un homicidio contra una persona.

«Lo que hemos visibilizado es como por venganza, placer, sadismo, psicosis, trastorno mental, sujetos agarran una mascota sea cualquier sea su raza, la torturan previamente hasta morir con solo tener el placer de matar», dijo.

Síguenos por @800noticias