Táchira | Detienen a sujeto que hirió a una niña de tres años - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

La Nación

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, delegación municipal de Ureña, lograron la aprehensión de un hombre que causó una herida de bala rasante, a nivel de la cabeza, a una niña de tan solo tres años, en momentos que se encontraba manipulando dos armas de fuego, que le fueron confiscadas y entregadas a los expertos de balística para las correspondientes experticias.

Voceros de la delegación estadal Táchira explicaron que las investigaciones fueron dirigidas por el comisario general Héctor Gámez Carrero, jefe del Cicpc de Ureña. Los detectives se movilizaron apenas tuvieron conocimiento de que a un centro asistencial de la zona de frontera fue ingresada una niña presentando herida de bala en la región parietal derecha, la cual fue de carácter rasante, por lo que la vida de la menor no se encontraba comprometida.

Se supo que la pequeña víctima procedía del sector conocido como Las Comunas, municipio Pedro María Ureña, hasta donde se trasladaron los detectives para indagar y establecer cuál era la residencia donde se habían escuchado detonaciones de arma de fuego. Con la cooperación de la comunidad, se pudo conocer que en la casa de un hombre, conocido con el apodo del Negro, se había escuchado al menos un disparo.

Con las medidas de precaución correspondiente y tras las coordinaciones con el Ministerio Público, los detectives del Cicpc ingresaron a la vivienda, donde practicaron la detención de un ciudadano, de nacionalidad venezolana y 37 años de edad, a quien solo identificaron como J. J. González Peña, a quien le encontraron en su poder dos armas de fuego, entre ellas un revólver calibre 38, sin marca ni seriales visibles, y una pistola calibre 9 milímetros, marca Bryco, con 10 proyectiles en su proveedor.

Ambas armas fueron entregadas a los expertos de balística del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para realizarles experticias y un rastreo que permita establecer su procedencia y, al mismo tiempo, determinar si aparecen vinculadas a alguna investigación de carácter penal, incluyendo casos de lesiones u homicidios. En tanto, el ciudadano sospechoso permanece detenido, a órdenes de la Fiscalía VIII del Ministerio Público, imputado por los supuestos delitos de porte ilícito, tenencia y ocultamiento de arma de fuego, así como lesiones personales, en perjuicio de la niña de tres años de edad.

Síguenos por @800noticias