Táchira | Detienen a mujer que utilizaba a sus hijos para entregar droga
Agencias
Funcionarios adscritos a la Dirección de Estrategias Preventivas, Diep de Politáchira, aprehendieron en el barrio San Francisco a una mujer, de 33 años de edad; por el delito de microtráfico de drogas, quien utilizaba a sus hijos menores, de 5 y 6 años, para entregar las sustancias que vendía.
La captura se logró mediante un allanamiento en su residencia, en compañía del fiscal auxiliar 11° del Ministerio del Público.
La información la dio a conocer el comisario general Wilman Rivera Torres, quien confirmó que el procedimiento se realizó en el mencionado barrio; perteneciente a la parroquia La Concordia, gracias a una denuncia a través de las redes sociales, en la que daban cuenta que en ese inmueble había una venta de droga y que la madre utilizaba a sus hijos menores para la entrega del producto a quienes la contactaban.
Infantes de 5 y 6 años de edad
Al llegar a la residencia, se constató que se encontraban dos infantes, de 5 y 6 años de edad, aproximadamente, en compañía de la mujer, a quien se le notificó sobre la orden de allanamiento.
Mientras se efectuaba la inspección de la vivienda, hallaron un bolso rosado, dentro de un clóset, así como una balanza electrónica y un envoltorio de tamaño rectangular, contentivo de restos vegetales o marihuana.
En una gaveta, en el interior de una media, incautaron otros 30 envoltorios, tipo cebollita, también de marihuana; evidencia suficiente para informarle a la mujer el motivo por el que iba a ser detenida.
Fue trasladada a la sede de la Comandancia General en La Concordia donde quedó reseñada, la mujer además tiene relación con otro sujeto, capturado hace 2 meses, también por el delito de droga.
La presunción existente es que esta mujer quedó al frente o como sustituta del distribuidor, que ya se encuentra tras las rejas. Tanto la detenida como las evidencias fueron puestas a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público mientras que el destino de los infantes aún no ha sido revelado.
Fuente: Diario La Nación