Táchira | Detienen a un hombre por abuso sexual de una menor - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Tras la denuncia oportuna de la madre de una de las víctimas, funcionarios de la Policía del Táchira capturaron a un hombre de 43 años de edad, quien presuntamente cometió actos lascivos contra una menor y habría ultrajado a una niña de 10 años.

El hombre identificado como E. Cárdenas, fue detenido en la aldea La Tinta, municipio San Cristóbal, luego de que la madre de una de las menores informara sobre lo que estaba sucediendo. Al parecer la niña le contó lo sucedido.

A la menor se le realizaron exámenes psicológicos y médicos forense donde se determinó que fue objeto de abuso sexual. Tras confirmar el hecho, los uniformados iniciaron la búsqueda del sujeto que fue detenido en su residencia luego de cumplir con su jornada laboral.

El victimario fue trasladado a la sede la comandancia de PoliTáchira y quedó a órdenes del Ministerio Público.

Tras las investigaciones hechos por los funcionarios, se determinó que la víctima de 10 años de edad junto a su amiga,  frecuentaban la residencia del ciudadano, quien  aprovechaba la inocencia de las niñas para ofrecerles dinero, a cambio de tocar sus genitales, situación que ocurrió en dos o tres oportunidades. Al parecer, el hombre siempre las mantuvo bajo amenaza para que no divulgaran lo que les estaba haciendo.

Desde PoliTáchira se exhorta a la colectividad tachirense, en especial a los padres y representantes, a estar atentos y vigilantes de sus niños y niñas y a no descuidarlos en ningún momento.

Punto de Corte

Síguenos por @800noticias