Táchira | Desplegarán uniformados en iglesias durante Semana Santa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

En el marco del Operativo Semana Santa 2021 y a fin de hacer cumplir la radicalización de la cuarentena decretada por el gobierno nacional, la Zodi Táchira dio a conocer que se desplegarán en 49 iglesias de todo el estado Táchira, a fin de evitar la presencia de feligreses y garantizar que los templos permanezcan cerrados.

Como parte de una orden de operaciones, desde este 28 de marzo, día que inicia la celebración con el Domingo de Ramos, y hasta el 4 de abril, uniformados de los diversos cuerpos de seguridad estarán vigilando que en los centros eclesiásticos no haya actividad con público, a fin de evitar un posible rebrote de coronavirus en el estado.

Dentro de las líneas que deberán cumplir, está el no permitir la apertura de los templos, así como la aglomeración de personas en las adyacencias de los mismos. Aclaran en la orden que dentro de las iglesias sí se llevarán a cabo misas, pero las mismas deberán ser a puerta cerrada y sin público.

Se espera que la Diócesis de San Cristóbal emita un comunicado fijando postura, ya que la semana pasada publicaron un cronograma de actividades enmarcadas en la celebración de la semana mayor.

Con información de La Prensa Táchira

Síguenos por @800noticias