Táchira: Córdoba queda incomunicado tras derrumbes por lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Las constantes lluvias en el estado Táchira han causado graves afectaciones en la vialidad, llegando al punto que han originado deslizamientos que obstruyeron completamente, por ejemplo, el paso vehicular entre Santa Ana y el puente Junín en el municipio Córdoba.

La información fue confirmada por el director de Protección Civil del Táchira Yesnardo Canal, quien además destacó que también les ha tocado atender los accidentes viales que han ocurrido en las últimas horas.

En cuanto a la obstrucción de la vía conocida también como ramal 16 explicó que “hubo un deslizamiento de material granular fino que se interpuso en la carpeta asfáltica y el mismo originó la obstrucción del 100% del paso vehicular. Ya hay cuadrillas de infraestructura de la gobernación del Táchira y del municipio Córdoba que comenzaron a retirar el material”.

El funcionario también precisó que el paso de una nueva onda tropical por esta entidad andina han producido serias afectaciones por más de 12 horas continuas.

Se desborda la de quebrada La Chicharronera

Mientras tanto, en horas de la noche de este lunes, tachirenses reportaron el desbordamiento de la quebrada La Chicharronera en la Troncal 005, vía Capacho en el estado Táchira.

En un vídeo divulgado por la periodista Lorena Evelyn Arráiz en su cuenta en la red social Twitter, se observa como las fuertes lluvias desbordaron el cauce de la quebrada y a un grupo de hombres luchando contra la corriente.

 

Además, informó que “Protección Civil Táchira también reportó la anegación en la Avenida España frente a Cotatur,” y una comisión de rescate estaría realizando los trabajos de limpieza de la alcantarilla para drenar el agua.

 

Con información de Fe y Alegría y Monitoreamos.

Síguenos por @800noticias