Táchira | Comerciantes reportan pocas ventas durante diciembre - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Los comerciantes en el estado Táchira han manifestado que las ventas durante el mes de diciembre no han marcado la diferencia con respecto a las ventas en los meses anteriores. Solo quedan dos semanas para que finalice el año y los movimientos en las tiendas han sido escasos.

«Las temporadas de hace 8 años aún eran buenas, se veía movimiento en el centro de la ciudad, pero ahora, muy pocas personas han comprado hasta la fecha», comentó Victoria de Sierra, quien es vendedora de ropa desde hace 15 años.

Entre las tradiciones navideñas venezolanas siempre está presente la tan añorada «compra de estrenos» para las fiestas del 24 y 31 de diciembre, pero los comerciantes andinos manifestaron su inquietud ante las pocas ventas y el impacto de la inestabilidad del dólar.

Es sabido que en los últimos años a causa de la inestabilidad económica, las ventas durante la temporada decembrina van de mal en peor y este año no ha sido la excepción. Algunos de estos comentan que la inestabilidad del cambio ha hecho que constantemente actualicen los precios de la mercancía en pesos y bolívares según el valor del dólar durante el día.

Esto ha provocado que algunos vendedores descarten la posibilidad de pago en bolívares y solo se manejen en dólares o pesos colombianos, para no verse tan afectados por la depresión de la moneda nacional al momento de adquirir nueva mercancía.

Con información de La Prensa de Táchira

Le interesa: El bolívar se devaluó un 39 % frente al dólar en el último mes

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias