Táchira | Cicpc detuvo a hombre por simular robo de su motocicleta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias | Luis Grau

Funcionarios del Cicpc capturaron por simulación de hecho punible a un mototaxista identificado como Julián Ramón Cardoza Villamizar (36), en la avenida Marginal del Torbes, municipio San Cristóbal del estado Táchira.

A través de su cuenta de Instagram, el director del cuerpo policial, Douglas Rico, indicó que gracias a registros fílmicos y análisis telefónicos correspondientes, se determino que Cardoza era el autor material del hecho, ya que el mismo simuló la comisión del robo debido a que había comercializado la moto de manera ilícita en la República de Colombia (Cúcuta, Norte de Santander), a un hombre de nacionalidad colombiana.

Lea también: Capturan a hombre con 1.800 certificados médicos falsos

Rico precisó que el detenido quien pertenece a un gremio de moto taxistas del municipio Uribante, pretendía beneficiarse de las políticas y normas internas de la línea y bajo engaño denunció el robo; el gremio le reembolsó el dinero y este obtuvo una nueva motocicleta de mejor valor comercial.

Tras la detención se recuperó una Keeway Owen Qj-150 cc, placas AF4N23D, año 2011; mientras que el caso fue puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia y la Fiscalía Segunda de la Circunscripción Judicial del estado Táchira.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias