Táchira | Capturan a 2 de la banda delictiva del “Tren de Aragua” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que, en horas de la madrugada del sábado, lograron capturar en la frontera a dos hombres pertenecientes al ‘Tren de Aragua’, con amplio prontuario policial.

Bernal refirió que con está captura suman ocho criminales puestos a la orden de los Tribunales competentes; recordando que dos delincuentes integrantes del referido grupo armado fueron neutralizados recientemente.

La detención la practicaron funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica de la Policía Nacional Bolivariana.

El procedimiento tuvo lugar en la trocha Las Pampas, en San Antonio, cuandos ambos sujetos pretendían ingresar a territorio venezolano procedente desde Norte de Santander, Colombia.

Los efectivos realizaban patrullaje en la zona y avistaron a los jóvenes, quienes intentaron escapar, pero fueron interceptados metros más adelante.

En el hecho fueron incautados dos chalecos antibalas, 60 municiones de FAL calibre 7,62×51, dos radios de marca HSK, una escopeta de caño corto calibre 16, un bolso tipo morral marca Quiksilver, un carnet del Terminal de Pasajeros del municipio Sucre.

Bernal señaló que con estas acciones se está haciendo lo correcto. “Podemos decirle al presidente Nicolás Maduro que en el Táchira hay paz, garantía y soberanía”.

Táchira tiene una reducción del índice delictivo

Durante la visita que el ministro de Justicia y Paz, Remigio Ceballos, hiciera el fin de semana al Tàchira, Freddy Bernal señaló que es satisfactorio conocer que el observatorio de violencia del Ministerio del Interior, señala que la cifra en el Táchira ha bajado más del 65% desde enero hasta abril.

Dijo que eso es resultado del esfuerzo conjunto de la Fuerza Armada y las Fuerzas policiales.

Bernal recordó que en Táchira se lleva a cabo el Plan Integral de Seguridad, que contempla el patrullaje diurno y nocturno, y un plan particular de reforzamiento de la frontera.

“Lo que tenemos de parte de Colombia es criminalidad y amenaza permanente, narcotráfico y las bandas de extorsión”, señaló.

Con información de PDCTV.NET

Síguenos por @800noticias