Táchira asalta a la cima del fútbol venezolano | 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE

El Deportivo Táchira se instaló, provisionalmente, en la cima del Torneo Clausura del fútbol venezolano al vencer 2-0 a Portuguesa durante la undécima jornada de la competición celebrada este fin de semana.

El conjunto “aurinegro” se impuso a domicilio, en el Estadio José Antonio Páez de la ciudad de Acarigua (Portuguesa), pese a los intentos del Portuguesa.

Los “rojinegros”, sin embargo, no pudieron definir su puntería y Andrés Montero y Edgar Pérez anotaron para el Táchira dos dianas tras ser asistidos por el mediocampista Esli García.

A continuación cinco hechos destacados durante esta jornada.

1.- Metropolitanos cede la punta

El Metropolitanos, que la semana pasada lideró el Torneo Clausura, empató 2-2 con los Llaneros durante esta jornada, lo que lo llevó a convertirse en escolta del Deportivo Táchira.

Los equipos disputaron un partido que estuvo marcado por los contragolpes de ambos, pues aunque Metropolitanos consiguió su primera diana a los 24 minutos de haber iniciado el juego, Yohalex Vásquez de los Llaneros respondió poco después al marcar un gol para su conjunto.

Los llaneros volvieron a ponerse por encima en el segundo tiempo del partido, y enseguida el Metropolitanos reaccionó para conseguir de nuevo el empate.

2.- Carabobo se queda con el clásico de la ARC

El Carabobo continuó este fin de semana con su buena racha y se impuso por 2-1 al Aragua para llevarse así el llamado clásico de la “regional del centro”.

El granate, que logró la victoria en condición de visitante durante el partido disputado en el Estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, consiguió este fin de semana su mejor posición dentro de la tabla de clasificación al ocupar por el sexto lugar, mientras que el Aragua cayó hasta la novena posición.

3.- La Guaira golea

El Deportivo La Guaira consiguió el mejor marcador de la undécima jornada al vencer 3-1 al Deportivo Lara. Su resultado le sirvió también para posicionarse, provisionalmente, en el octavo puesto de la clasificación.

La Guaira suma hasta el momento cuatro victorias, tres empates y tres derrotas.

4.- Dos grandes sin aire

El Caracas y el Mineros se midieron este fin de semana en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz sin conseguir anotar goles, pese a los intentos de ambos equipos.

El resultado del empate no fue bueno para el Caracas, pues perdió un peldaño en la tabla de clasificación y ocupa el séptimo lugar.

5.- Trujillanos gana pero callado

El Trujillanos, uno de los equipos que se ha mantenido entre los puestos de vanguardia, venció hoy 2-1 al Atlético Venezuela que marcó la delantera en los primeros 25 minutos del partido.

Los Trujillanos, sin embargo, cortaron con las ilusiones del Atlético, que no ha conseguido salir de la cola de la tabla de clasificación del Torneo Clausura.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias