Táchira: Al menos 200 familias están afectadas en Michelena - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Protección Civil Táchira confirmó que, producto de las lluvias de los últimos días, hay 200 familias incomunicadas en el municipio Michelena.

Las lluvias provocaron un deslizamiento de tierra que afectó la vía de este sector agrícola de Michelena, conocido por ser uno de los productores de moras más importantes del país.

También hacia el norte del estado, el director de Protección Civil, Yesnardo Canal, confirmó afectaciones en San Judas Tadeo, que tiene el 100% de las vías agrícolas obstruidas.

Aunque los funcionarios inspeccionaron la vía que conduce hacia la aldea La Tala, no pudieron hacer mayores trabajos al no contar con la maquinaria necesaria. Los mismos habitantes del sector se unieron para despejar las piedras y árboles que obstruyeron los pasos vehicular y peatonal.

Lluvias en Táchira dejan en total 300 familias afectadas

Respecto a las lluvias en la entidad, indicó que aunque han bajado, persiste el ingreso de algunas vaguadas al territorio nacional con incidencia directa en el Táchira.

Más hacia el sur, en el municipio Francisco de Miranda, tuvieron que trabajar para despejar la vía hacia Las Pérez, La Plaza y San Pablo que conducen hacia el municipio Sucre.

Todo el mes de noviembre ha sido de afectaciones por las lluvias en el Táchira. El pasado miércoles 16, cuatro personas quedaron aisladas por la crecida del río Chururú, hacia el sur. Se trataba de trabajadores que estaban demoliendo el antiguo puente cuando les sorprendió el aumento del caudal. Afortunadamente fueron rescatados a salvo.

Precisamente ese día la gobernación de este estado informó en su pagina web que los trabajos en el puente sobre el río Chururú avanzaban ya en un 80%.

Según sus estimaciones, hay en total unas 300 familias afectadas en todo el territorio. Hasta el pasado 12 de noviembre, el propio Canal confirmaba que había 185 hogares vulnerados y 75 personas sin hogar en lo que iba de año producto de las lluvias.

El director de Protección Civil Táchira aseguró que se mantienen alertas ante los posibles daños que sigan generando las lluvias en la entidad.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias