Táchira: Pacientes con covid están aislados en el Hospital Central - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Sesenta y ocho pacientes se encuentran en el área de aislamiento del Hospital Central de San Cristóbal con cuadro clínico de Covid-19, según lo informó el doctor Régulo Lobo, director del centro de salud, quién detalló que dos de los recluidos en el lugar son niños.

Lobo precisó que de los 66 adultos con el virus, siete se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, uno con ventilación mecánica y otro con ventilación asistida.

«Han disminuido los ingresos durante los últimos días y eso está reflejado en el número de personas hospitalizadas en el área de aislamiento», señaló.

Dijo que en las últimas 24 horas, ocho personas fallecieron en el centro asistencial con patología Covid19 y aseguró que actualmente hay una ocupación del 60% de las camas del hospital.

Sin embargo, precisó que diariamente llegan al área de triaje respiratorio entre 40 y 50 personas. Los casos leves o con patologías respiratorias no vinculadas al virus son enviados a sus casas, y los cuadros moderados y severos se refieren al área de aislamiento del hospital.

Hospital Central de San Cristóbal

El director del centro hospitalario, reiteró la situación que se viene presentando desde que inicio la pandemia con el déficit del personal de enfermería. Prefirió no dar cifras sobre el porcentaje de personal que hace falta en el único Hospital centinela del Táchira.

Falta de conciencia

María Ramírez,  secretaria del Sindicato de Salud en el Táchira, expresó su preocupación por el aumento en el número de casos de Covid19  en el hospital, y por el poco personal que existe para atender a quienes llegan en busca de asistencia.

Lea la nota completa en Punto de Corte

Síguenos por @800noticias