Switch le arrebató a PS5 el primer lugar en ventas en Reino Unido - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Switch fue la consola más vendida en el Reino Unido durante 2022, de acuerdo al reporte de ventas del sitio Gamesindustry.biz, que detalla que las ventas de consolas cayeron 29% respecto a 2021, lo que quiere decir que el hype que hubo durante la pandemia ya pasó y ahora las aguas regresan a su nivel normal, reseña Level Up.

Lo anterior también implica una caída en las 3 consolas actuales de cada marca, Nintendo, PlayStation y Xbox, pero ésta se experimentó de diferente manera.

La consola que sufrió una caída importante en sus ventas respecto a 2021 fue PS5 con 33%, seguida por Switch 27.5% y luego Xbox que mantuvo buenos números y sus ventas comparativas solo registran una caída de 15% en cuanto a la oferta de Xbox Series X|S.

Diho esto, Nintendo Switch tuvo un buen cierre de año y esto le permitió terminar 2022 como la consola más vendida de Reino Unido, de hecho se indica que prácticamente le arrebató el primer lugar a PS5 que ahora tendrá que esperar por mejores resultados en este 2023. En tercer lugar quedó Xbox Series X|S, resintiendo una oferta interesante de títulos que fuera propia de Microsoft.

Finalmente, se señala que el primer lugar fue peleado por las 3 consolas y se definió por tan solo 60,000 unidades, así que el duelo será más interesante el próximo año.

Fuente: Level Up.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias