Sviaa: Crisis en Ucrania podría afectar a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos (Sviaa), Saúl Elías López, aseguró que la crisis que involucra Ucrania, podría afectar la producción agrícola de Venezuela.

Según López, en caso de existir una crisis belíca en el este de Europa, los precios en cuanto a fertilizantes podrían incrementarse hasta en un 25%.

El presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros afirmó que, Ucrania es una de las naciones que tiene mayor producción de fertilizantes a nivel global, por lo que los problemas políticos que la incluyen afectan «al sistema alimentario internacional».

«El déficit de NPK y de Urea difícilmente se podrá suplir con productos europeos. En América también hay demanda de fertilizantes y la escasa oferta y la enorme demanda impulsará los precios de los insumos”, detalló.

El dirigente gremial acotó que para este 2022 el panorama «no se ve muy alentador» en cuanto  a suministro de materia prima y costos.

“Hace un año, varias empresas privadas que pedían los productos a Rusia debían hacer un prepago de 26 dólares por saco y en 2022 se exige el prepago de 48 dólares por saco. Esto se traduce en un aumento de los precios de los insumos importados de 25%, que se trasladará al precio final del producto», sentenció.

Con información de Fedecámaras Radio

Síguenos por @800noticias