Suspensión de transporte en Los Teques «revive» a las perreras - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La suspensión del servicio de transporte público no deja opción. Apiñados, sin poder guardar distancia y corriendo peligro, así viajan en llamadas «perreras» los tequeños tras la radicalizacion de la cuarentena.

Este miércoles abundaron los camiones que, ante el desespero de cientos de trabajadores de volver a casa, prestaron sus unidades para trasladarlos, incluso por la Panamericana.

«Si nos pasa algo que quede claro que es responsabilidad de la alcaldesa», reseñaba uno de los pasajeros, tras montarse en un camión en la redoma de La Matica.

Simultáneamente en la plaza de El Rincón, otro grupo de vecinos, la mayoría habitantes del sector Lagunetica e incluso El Jarillo, abordaba otra unidad de carga. Muchos sin tapabocas.

«Dejarnos sin autobús es criminal, cumplir la cuarentena es un lujo que sólo se pueden dar muy pocos», indicaba Marco Muñoz, quien debe caminar hasta 3 km a diario para comprar comida.

El domingo en la noche, dos días después de que el Gobierno anunciará 3 casos de Covid-19 en Los Teques, la alcaldesa anunció la radicalizacion del confinamiento con medidas que para muchos son extremas.

«Vivo en Los Teques y trabajo en Carrizal, me toca caminar prácticamente por la Panamericana porque no hay transporte desde el lunes y aunque tengo carro no me dejan pasar, esto es absurdo», dijo otro vecino, según reseña el portal El Tequeño.

Síguenos por @800noticias