Suspendieron proyección del documental «Chavismo, la peste del siglo XXI» en la UCV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La proyección del documental «Chavismo, la peste del siglo XXI» de Gustavo Tovar Arroyo, prevista para este miércoles en la Universidad Central de Venezuela (UCV), fue suspendida.

Las autoridades del Consejo de la Facultad de Derecho informaron a los organizadores del cine foro, los movimientos estudiantiles Agora, Iuris y PoliteEIA, que la suspensión obedecía a una disposición de la Fiscalía General de la República.

El cine foro se realizaría este miércoles a las 11:00 am en la Escuela de Derecho. Los ponentes luego de la proyección serían Óscar Patiño, coordinador de Un mundo Sin Mordaza, y el director del documental Gustavo Arroyo.

Yonnathan Carrillo, representante estudiantil de la Escuela de Estudios Políticos, aseguró que les advirtieron que habría consecuencias penales si se proyectaba el documental.

Los estudiantes decidieron suspender el cine foro por respeto a la casa de estudios y a sus autoridades. «Solo en esta ocasión decidimos posponerlo. Tenemos derecho a disentir, debatir y expresar nuestras ideas», indicó Carrillo.

 

Síguenos por @800noticias