Suspendida la producción de gasolina en la refinería Cardón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, informó se detuvo la producción de gasolina en la Refinería Cardón. “El día de ayer se produjo una subida de temperatura que obligó a detener la planta de reformado en la Refinería Cardón del complejo Paraguaná”.

El programa Vladimir a la Carta que transmite Unión Radio, Girot indicó que la planta ya tenía 4 días produciendo combustible. “Son malas noticias porque se entró en un proceso de enfriamiento y hasta no ser reparada estaría detenida unas 3 o 4 semanas”.

El director agregó que en la Refinería “El Palito” existen serios problemas estructurales que no permiten que su producción pueda ser regular. “Es una irresponsabilidad tan grande que la planta de destilación atmosférica tiene tres compresores dañados y que fueron desmontados. Eso no lo hace absolutamente nadie en el mundo”.

Girot calificó de grave la situación porque pone en riesgo la vida de muchos trabajadores e hizo un llamado a actuar con responsabilidad y de forma acorde a las medidas internacionales.

El representante de los trabajadores petroleros dijo que no hay posibilidades de que ingresen nuevos buques petroleros al país. “Nosotros dependemos hoy de la poquita gasolina que podía producirse en Paraguaná”.

Monitoreamos

Síguenos por @800noticias