+VIDEO| Suspenden porte de armas en Margarita por Cumbre de Países No Alineados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Del 10 al 19 de septiembre se mantendrá suspendido el porte de armas de fuego y de armas blancas en el estado Nueva Esparta, para garantizar la seguridad durante la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se desarrollará en esa entidad del 13 al 18 de este mes.

Así lo informó, en transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien enfatizó que deben tomar las acciones necesarias para el éxito de la cumbre y también para resguardar a la población.

«Como medidas de prevención hemos decidido suspender, de manera temporal, el porte de armas de fuego», dijo el ministro.

El Movimiento de Países No Alineados está conformado por más de 120 países comprometidos con la defensa de  la lucha emancipadora de los pueblos de África, Asia, América Latina y otras regiones del mundo.

Dicho movimiento se estableció oficialmente en la Conferencia de Belgrado en 1961. La agrupación de Estados se define por los siguientes principios: preservar las independencias nacionales frente a la potencias, no pertenecer a ningún bloque militar, rechazar el establecimiento de bases militares extranjeras, defender el derecho de los pueblos a la autodeterminación y la independencia, así como luchar por un desarme completo y general.

Síguenos por @800noticias