Suspenden la misión Odiseo tras «tropiezo lunar» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias | Marco Arriaga

Los ingenieros en ingeniería espacial anticipan que la sonda lunar Odysseus dejará de operar el próximo martes después de aterrizar de manera rápida y caer de lado sobre la superficie lunar. Aunque la nave sin tripulación de construcción privada envió imágenes desde el punto más al sur de la Luna, el aterrizaje problemático ha reducido drásticamente su tiempo de operación, presentando un desafío inesperado para la empresa responsable, Intuitive Machines, con sede en Houston.

La posición lateral del módulo de aterrizaje disminuyó significativamente la exposición solar a los paneles solares de Odysseus y afectó las comunicaciones al apuntar dos de sus antenas hacia el suelo. Este inconveniente ha llevado a una reducción considerable en la cantidad de luz solar que puede llegar a los paneles solares, limitando así la vida útil de la misión. Originalmente diseñada para durar entre una semana y diez días, la misión ahora se verá limitada a tan solo cinco días.

A pesar de los problemas técnicos, la misión de Odysseus marca un hito importante, convirtiéndose en la primera nave espacial estadounidense en aterrizar en la Luna desde la última misión Apolo en 1972. A pesar de los contratiempos, esta misión contribuirá significativamente a la comprensión científica del polo sur lunar y respaldará los esfuerzos continuos de la NASA para planificar futuros viajes tripulados a la Luna.

Con información de DW

Foto referencial

Le interesa: Desvelan parte superior del Coloso de Ramsés II

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias