Suspenden entrega del Premio Regional De Periodismo en Lara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El Colegio Nacional de Periodistas seccional Lara anunció este viernes que la entrega del Premio Regional “Ramón Orellana”, debido a la cuarentena radical impuesta por el coronavirus en la entidad.

Comunicado CNP Lara:

En nombre de los miembros de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Lara, hacemos del conocimiento a nuestros agremiados, que luego de haber realizado una Asamblea especial “Virtual” y tomando en consideración que este año la celebración del “Día del Nacional del Periodista”, se ha visto afectada por la crisis ocasionada por la pandemia mundial del COVID-19, donde nos hemos visto obligados a cumplir un confinamiento y distanciamiento social, para respetar la cuarentena radical, impuesta por el gobierno nacional, como medida de bioseguridad y para acatar y seguir los protocolos emanados por la OMS, para prevenir y evitar el contagio por coronavirus, lo que ha llevado a la suspensión estricta y obligatoria de todo tipo de actividades recreativas y sociales a nivel nacional.

Por todo lo antes expuesto, siendo motivo más que suficiente y obvio, la Junta Directiva decidió aprobar la SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA ENTREGA DE NUESTRO PREMIO REGIONAL DE PERIODISMO” RAMÓN ORELLANA”, en sus diferentes menciones.

De igual manera, se tomó la decisión, para no dejar pasar por alto esta fecha tan importante para todos los comunicadores sociales del estado Lara, realizar la entrega de manera “Virtual”, de un CERTIFICADO DE RECONOCIMIENTO: “PERIODISMO EN TIEMPOS DE PANDEMIA”, el cual será entregado este sábado 27 de junio, vía WhatsApp, y correo electrónico, entre otros a todos los profesionales que se encuentran ejerciendo actualmente, tanto en medios, cubriendo la información en la calle, así como también a quienes lo están haciendo igual, desde sus casas.

Es preciso destacar que este Certificado de Reconocimiento, por la noble e incansable labor que viene ejerciendo los profesionales de la comunicación, se hará extensivo, igual como en años anteriores, a los agremiados del Circulo de Reporteros Gráficos del estado Lara (reporteros gráficos, camarógrafos, fotoperiodistas) como una manera de expresarles nuestro agradecimiento por tanta dedicación y pasión por el oficio, ya que nunca han dejado de informar y siempre han sido garantes del compromiso humano y social que les ha correspondido enfrentar en este momento histórico y que nos ha tocado vivir a toda la humanidad.

En tal sentido, desde el Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Lara conjuntamente con el Circulo de Reporteros Gráficos de Lara, queremos hacer llegar un saludo efusivo, de respeto y admiración, y expresarles nuestras más sinceras palabras de FELICITACIONES a todos los profesionales que siguen cumpliendo, a pesar de las circunstancias, con el sagrado deber de informar, más allá de la pandemia.

Asimismo, desde la Junta Directiva del CNP Seccional Lara, nos comprometemos a seguir cumpliendo con todo el esfuerzo que implica por mantener el trabajo gremial, aún en medio de estos momentos difíciles que nos ha tocado sobrellevar.

A la vez, consideramos propicia la ocasión, para exhortar a todos nuestros agremiados a seguir unidos en la lucha para lograr el respeto y el reconocimiento del ejercicio de nuestra profesión, en plena libertad, sin censura y sin mordazas. ¡Informar No es Delito! Barquisimeto,

Síguenos por @800noticias