Suspenden en Bogotá concierto de banda sueca de rock metal tildada de «satánica»
Agencias
Una polémica se desató hoy en Colombia por un concierto que iba a dar el próximo 5 de octubre en Bogotá la banda sueca de black metal Marduk y que fue cancelado por las autoridades debido a que la sede del evento no cumple con los requisitos legales.
El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, dijo a la emisora Blu Radio que la cancelación del espectáculo no obedece a «una posición ideológica o religiosa de la administración» y que las autoridades no han recibido aún «ninguna solicitud por parte de los organizadores del evento» para realizarlo en otro lugar.
«Una de las razones más importantes es la inseguridad para los asistentes. (El escenario) no cumplía con la certificación en materia de un eventual incendio o las salidas de emergencia en una eventual calamidad», detalló.
El funcionario realizó la aclaración luego de que en días pasados el concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez calificara a la banda de «asquerosa, satánica, corrupta y blasfema».
A Ramírez, quien se autodenomina como el «Concejal de la Familia», se sumó la senadora del oficialista partido Centro Democrático María del Rosario Guerra, quien dijo que Marduk «profundiza la discriminación, incita a la violencia y al odio, e irrespeta los principios y la fe de la mayoría de colombianos».
La banda, que fue creada en 1990 y se representa a sí misma por medio de una cruz invertida, ha sido criticada en varios países del mundo por las letras de sus canciones, consideradas «anticristianas».
Marduk se presentará también el miércoles de la próxima semana en Pasto, capital del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador. EFE