Suspenden continuación del juicio contra Juan Requesens - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

El abogado defensor Joel García informó la noche de este lunes 1 de agosto que fue suspendida la continuación del juicio contra Juan Requesens y 16 coacusados por su supuesta participación en el intento de “magnicidio” contra el líder chavista Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter, García precisó que la defensa de 6 acusados, entre ellos Requesens ya hicieron sus conclusiones y el proceso continuará este martes a las 3 de la tarde.

El pasado viernes 26 de julio la jueza que lleva el caso hizo la declaración de cierre y las reflexiones de las pruebas para luego ceder la palabra al Ministerio Público, que nuevamente sostuvo la supuesta responsabilidad de Requesens en los delitos que se le imputan y pidió una sentencia condenatoria.

Requesens fue detenido de forma violenta en su residencia por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) sin una orden judicial el 7 de agosto de 2018 y fue trasladado a la sede del Sebin en El Helicoide.

El 8 de agosto, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) indicó que su detención fue flagrante, mientras que la extinta Asamblea Nacional Constituyente chavista decidió allanar su inmunidad ese mismo día.

El viernes 28 de agosto de 2020, el exdiputado recibió una medida cautelar sustitutiva de casa por cárcel. «Esto no es ninguna libertad, él sigue estando preso, pero con mejores condiciones en su casa”, dijo en ese momento su abogado.

Síguenos por @800noticias