Suscriben convenios en el sector turismo por 195 millones de dólares - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Hotel Venetur Margarita del estado Nueva Esparta, encabeza un acto de firma de convenios entre el gobierno y 14 empresarios, acuerdos que en una primera etapa están en el orden de los 195 millones de dólares.

Los recursos serán destinados a la consecución de proyectos para la construcción de complejos hoteleros en el país y el reimpulso del Hotel Venetur Margarita, como parte del impulso al sector turismo.

En la actividad los empresarios firmaron cartas de compromisos para desarrollar proyectos de estructuras hoteleras en las islas venezolanas, como el archipiélago de Los Roques y La Tortuga, respetando la naturaleza de la zona para ocasionar el menor daño posible.

Por su parte, Víctor Martins, representante por el Grupo Paradise, empresa con más de 30 años de experiencia, expresó que la oportunidad de inversión se realiza en tiempos difíciles, dada la baja del precio del petroleo, por lo que el turismo debe convertirse en la fuente de divisas del país.

Matins acotó que el empresario y el gobierno deben unir esfuerzos, al tiempo que destacó que en Margarita se han hecho esfuerzos importantes en materia de seguridad por parte de la Gobernación.

Señaló que “necesitamos seguir trabajando juntos, mejorando las conectividades nacionales e internacionales, seguir impulsando la capacitación, seguir con el apoyo de la cartera turística para fomentar nuevas inversiones”.

Síguenos por @800noticias