Susana Raffalli entre las 100 mujeres inspiradoras e influyentes del mundo en 2020 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Monitoreamos

La BBC reveló su lista de las 100 mujeres inspiradoras e influyentes de todo el mundo para 2020, y una de las reconocidas es la nutricionista venezolana y activista por los derechos humanos, Susana Raffalli.

“Susana es una trabajadora humanitaria que lleva 22 años ayudando en emergencias en todo el mundo. Ayudó a Cáritas de Venezuela a establecer una herramienta que mostraba, en tiempo real, el impacto de la crisis humanitaria en la niñez en un momento en que la crisis se negaba en Venezuela. Susana también fundó una red de centros que brindan apoyo nutricional a los niños que viven en barrios marginales “, describió la BBC.

El medio destaca que, en 2020, Susana “trabajó en el mantenimiento de los servicios alimentarios para ciudadanos de bajos ingresos, mujeres con VIH y cárceles para jóvenes durante la pandemia. Trabajando con el Movimiento Scaling Up Nutrition, Susana también asesoró sobre cómo incorporar la nutrición a la corriente principal durante las respuestas nacionales a la pandemia en América Central”.

Este año la edición de “100 Women” destaca a quienes lideran el cambio y marcan la diferencia durante estos tiempos turbulentos.

La lista incluye también a Sanna Marín, quien lidera el gobierno de coalición de mujeres de Finlandia, Michelle Yeoh, estrella de las nuevas películas de Avatar y Marvel y Sarah Gilbert, quien dirige la investigación de la Universidad de Oxford sobre una vacuna contra el coronavirus.

Síguenos por @800noticias