Surten carnicerías llaneras - 800Noticias
800Noticias
Economía

Como parte de las medidas ejecutadas para garantizar la adecuada y balanceada alimentación del pueblo llanero, ingresaron al matadero del municipio Tinaco de Cojedes 600 reses, con las que se estima favorecer a 63.000 habitantes de la región.

Rigonier Tarazona, Secretario Estratégico de Economía Productiva; Julio Castro, alcalde de la localidad; Argelia Rodríguez, directora de Sundee; Maribel Zambrano, rectora de Alimentos Cojedes y Rafael Pérez Siso, Autoridad Única del Sector Agrícola, junto a representantes de la Misión Alimentación y Sunagro, supervisaron la llegada del ganado vacuno, adquirido mediante el convenio Venezuela-Brasil, al matadero Serinal.
Tarazona señaló que las reses llegaron listas para su distribución a través de la red pública de carnicerías y que la meta es favorecer a unas 15.750 familias que podrán adquirir los cortes de primera a Bs 250 el kilo, los de segunda a Bs 220 y de tercera a Bs 160.
Voceros oficiales aseguraron que el ganado tiene los permisos reglamentarios de sanidad, pero deberá cumplir la cadena de frío de 24 horas antes de salir a la venta esta semana.
El secretario de Economía Productiva enfatizó que el compromiso del Ejecutivo nacional y regional, aunado a los acuerdos internacionales, es el de mancomunar esfuerzos para garantizar a la gente el acceso a los alimentos de primera necesidad a un precio justo.
Fuente: Últimas Noticias
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias