Surgen dudas sobre veracidad del concesionario Ferrari en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Luego que en las últimas horas las redes sociales estallaran de comentarios por la presunta inauguración de un concesionario de la marca italiana de carros Ferrari en Caracas, han surgido algunas dudas sobre la veracidad de la noticia.

Aunque si existe una página web que especifica la dirección en la avenida Jalisco de Las Mercedes, El Pitazo constató que en la zona mencionada se encuentra la torre Jalisco y allí, hasta el momento, no ha abierto tal establecimiento.

Foto La Patilla

Sin embargo, la fotografía que circula por las redes mostrando una estructura de dos pisos con paredes de vidrio y varios carros Ferrari en exhibición corresponde a una sucursal ubicada en MadridEspaña.

El concesionario más cercano a la dirección que fue difundida por las redes se ubica en el edificio Ávila, y es una venta de automóviles Porsche, que se encuentra abierta al público desde 2017 según informaron comerciantes que laboran cerca del lugar, confirmó el medio de comunicación.

Dirección concesionario Altamira / Foto La Patilla

«Nosotros llegamos extrañados con la ola de comentarios en redes sociales porque tenemos nuestro negocio en la zona y desconocemos la ubicación de este supuesto concesionario, la foto que circula no corresponde a este sector», aseguró el propietario de un bodegón de la avenida Jalisco.

La denuncia original fue publicada por el profesor José Vicente Carrasquero en Twitter. Una de ellas es la fotografía de un local en construcción.

Sin embargo, Cazadores de Fake News quienes realizaron una investigación rigurosa sobre la información difundida no pudo determinar si la fotografía del local en construcción se corresponde con la nueva sede de Maranello Motorport, ni si fue tomada desde la Torre Jalisco o en alguna nueva construcción en el sector.

 

Síguenos por @800noticias